Seleccionar página

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Proteína Whey y La Caseína?

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Proteína Whey y La Caseína?

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Así es nuestro proceso.

¿Te preguntas cuál de estas proteínas se adapta mejor a tus necesidades? Obtén las respuestas a todas tus preguntas en este artículo

El suero de leche y la caseína son dos de los suplementos proteicos más populares del mercado, y por una buena razón. Ambas son proteínas completas de alta calidad y altamente biodisponibles que son particularmente ricas en aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), lo que los hace excelentes para el crecimiento y la reparación muscular.

Sin embargo, a pesar de que ambas provienen de la leche, existen claras diferencias entre estas hermanas constructoras de músculos.

Tanto el suero como la caseína son proteínas de origen lácteo derivadas del proceso de elaboración del queso. De hecho, todos los productos lácteos contienen una mezcla de suero y caseína. La leche es aproximadamente un 80 por ciento de caseína y un 20 por ciento de suero.

¿Como funciona la proteina whey y la caseina?

La proteína de suero se conoce como la hermana “rápida” porque se digiere rápidamente. La caseína, por otro lado, es la hermana “lenta” porque se digiere gradualmente.

Whey vs Caseina

Aunque ambas proteínas tienen un alto contenido de aminoácidos, el suero de leche se considera la proteína láctea más anabólica (constructora de músculos) debido a su capacidad para aumentar rápidamente los niveles de aminoácidos en la sangre, que son necesarios para poner en marcha la síntesis de proteína en los músculos.

La caseína, por otro lado, a menudo se considera una proteína anticatabólica o que preserva los músculos, ya que proporciona un flujo constante de aminoácidos a lo largo del tiempo que mantiene a raya la degradación del tejido muscular.

Para que ocurra el crecimiento muscular, la síntesis de proteínas debe ser mayor que la degradación muscular. Dado que el suero de leche aumenta la síntesis de proteínas y la caseína previene la degradación muscular, ambas proteínas, tomadas estratégicamente, pueden ayudarte a desarrollar músculo.

Proteína de suero de leche (proteina whey)

La proteína de suero tarda solo 20 minutos en ser digerida, absorbida en la sangre, absorbida por los tejidos corporales y metabolizada. En una hora, se habrá agotado para la síntesis de proteínas o la oxidación. Esto es sorprendentemente rápido en comparación con la caseína, o incluso con la proteína dietética de los alimentos integrales.

Es este aumento repentino de aminoácidos se estimula la síntesis de proteínas musculares. El suero inclina rápidamente la balanza de la degradación muscular a la síntesis de proteínas para sacarlo de un estado catabólico, como el que se obtiene al levantar pesas.

Las mejores proteínas whey

Gold Standard Whey

Iso100 5 Lb Dymatize

Iso100 Dymatize

Evolution WP100

Sascha Isolate

Caseína

Cuando consumes caseína, alcanzaras un pico en la síntesis de proteínas y aminoácidos en la sangre entre 3 y 4 horas. Este pico, sin embargo, ni siquiera se acerca al del suero. 

Pero esto también es algo bueno. A pesar de que la caseína no eleva tanto los aminoácidos, reduce drásticamente la tasa de descomposición de las proteínas, protegiendo los músculos existentes.

Las mejores caseínas

Gold Standard Casein

Syntha 6 BSN

ProWinner Caseina

Kaged Caseina

¿Cuándo tomar cada una?

La naturaleza de rápida digestión de la proteína de suero de leche la hace excelente antes, durante o después de sus entrenamientos, porque alimentará tus músculos rápidamente con una mínima molestia gastrointestinal (a menos que tenga problemas para digerir la leche, en cuyo caso definitivamente debes evitar las proteínas lácteas).

La caseína, por otro lado, se usa más antes del ayuno, como antes de acostarse o de un largo día de reuniones sin parar, porque la liberación lenta de aminoácidos promueve la saciedad. También se puede añadir a las comidas.

La caseína no es ideal para antes o después del entrenamiento ya que en estos momentos estas tratando de obtener aminoácidos en el sistema rápidamente, pero es un perfecta cuando se trata de contener el hambre y el catabolismo

Proteina en polvo de chocolate

Mezcla de Whey y Caseína

A algunas personas les gusta combinar whey y caseína después del entrenamiento. La idea es que obtendrás aminoácidos rápidos y sostenidos de esta manera.

Sin embargo, otros creen que mezclar los dos polvos de proteína debilita el pico de aminoácidos del suero y ralentiza su absorción. Pruébalo de las dos maneras para saber qué funciona mejor para tu cuerpo. Lo más importante es asegurarte de obtener suficientes aminoácidos.

Aminoácidos en proteínas en polvo

Cuando los productos de proteínas promocionan la cantidad de un determinado aminoácido que han agregado o que tienen un mejor perfil de aminoácidos, ignora la exageración. No importa. El perfil de aminoácidos se vuelve importante cuando se comparan diferentes fuentes de proteínas. Y dado que tanto la caseína como el suero son derivados de la leche, tienen esencialmente el mismo perfil de aminoácidos.

Conclusión

En resumen, la caseína es una proteína de digestión lenta que es anticatabólica: previene la degradación excesiva de proteínas. La proteína de suero es una proteína anabólica de acción rápida: estimula la síntesis de proteínas, pero no inhibe el catabolismo. Puedes fomentar el anabolismo y desalentar el catabolismo al incluir suero y caseína en su dieta.

Las 8 Mejores Fuentes de Proteína Vegana en Polvo

Evitar los productos de origen animal no tiene por qué significar tener una dieta baja en...

¿Qué es la proteína vegetal? y ¿Dónde la puedo encontrar?

Tabla de contenido ¿Qué es la proteína vegetal? Ventajas de la proteína vegetal Alimentos con...

Iso100 Dymatize: Beneficios y Desventajas

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de...

Las 10 Mejores Proteinas para Aumentar Masa Muscular 2022

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de...

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Proteína Whey y La Caseína?

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de...

¿Para qué sirve la proteína whey?

Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de...

Calculadora de necesidades de proteína

Hoy en día todos sabemos la importancia que tiene la proteína en nuestra alimentación diaria. Te...

¿Para qué sirve la proteína?

¿Qué es la proteína? Las proteínas están formadas por muchos bloques de construcción, conocidos...

¿Cuánta proteina debo consumir?

La proteína favorece a tantas funciones importantes en el cuerpo que es de vital importancia para...

Trackbacks / Pingbacks

  1. Las 10 Mejores Proteinas para Aumentar Masa Muscular 2022 - […] ¿Cuál Es La Diferencia Entre La Proteína Whey y La Caseína? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.