Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Así es nuestro proceso.

Birdman Falcon es una proteína en polvo de origen vegetal.

La proteína es esencial para desarrollar y mantener los músculos (entre otras funciones corporales), y las proteínas en polvo son suplementos que brindan a los usuarios una cantidad generosa de proteína en una sola cucharada.

Falcon es una proteína 100% de origen vegetal, orgánica y libre de organismos geneticamente modificados (OMG). No contiene soya, lacteos ni gluten.

La proteína en polvo de Birdman viene con una cuchara de plástico y el uso sugerido indica que se debe mezclar 1 scoop con 350 ml de agua.

Esta disponible en una gran variedad de sabores, vainilla, chocolate, fresa, chai y natural (sin sabor), así como en numerosos tamaños, que van desde sobres individuales de 30 gramos hasta bolsa de 1.8 kg.

Análisis de Ingredientes

Las cantidades específicas de los ingredientes no se exponen en el empaque del producto. Sin embargo, el producto contiene 22 gramos de proteína, 3 gramos de carbohidratos y 0 gramos de grasas.

Esto es lo que dice la investigación sobre las fuentes de proteína vegetales usadas en este producto:

Mezcla de Proteínas

Falcon Birman contiene 22 gramos de proteína provenientes de 7 fuentes diferentes de proteína vegetal orgánica.

A diferencia de la mayoría de proteínas whey que sólo necesitan una fuente de proteína (suero de leche) para lograr un perfil de aminoácidos completo, las proteínas en polvo vegetales deben recurrir a múltiples fuentes de proteína debido a que los vegetales por si solos tienen un perfil de aminoácidos incompleto.

Es por esto, que la mezcla de diferentes vegetales permite obtener un perfil de aminoácidos más adecuado para mejorar la calidad del producto.

A continuación haremos una comparación del perfil de aminoácidos presente en Falcon Birdman y la proteína Iso100, catalogada como una de las mejores proteínas whey a nivel mundial.

Los valores expuestos en la tabla corresponden a 25 gramos de proteína de cada producto. Es importante resaltar que Iso100 contiene 25 gramos de proteína por scoop mientras Falcon contiene 22 gramos.

Concepto

EAA

BCAA

Leucina

Glutamina

iso100

11.7 gr

5.5 gr

2.6 gr

4.4 gr

Falcon birdman

9.7 gr

5 gr

2.2 gr

4.4 gr

Para este análisis decidimos resaltar los aminoácidos que tienen un papel más importante. Ver perfil de aminoácidos completo.

Los aminoácidos esenciales (EAA) se consideran esenciales porque, a diferencia de los aminoácidos no esenciales, tu cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, es esencial obtenerlos en tu alimentación. En este ámbito, Falcon (9.7 gr) contiene 17% menos EAA que Iso100 (11.7 gr).

Dentro del grupo de los aminoacidos esenciales, encontramos los BCAA (isoleucina, leucina y valina). Estos se descomponen principalmente en el músculo, en lugar de hacerlo en el hígado. Debido a esto, se cree que desempeñan un papel importante en la producción de energía durante el ejercicio. Falcon (5 gr) contiene 9% menos BCAA’s que Iso100 (5.5 gr).

Otro aminoácido importante a resaltar es la leucina, debido a que esta involucrada directamente en la activación del proceso de sintesis de proteína en los músculos. En otras palabras, es el aminoácido con mayor impacto en la construcción de masa muscular. Falcon tiene 15% menos leucina que Iso100.

Por último, la glutamina sirve para reducir el dolor muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio intenso. El contenido de glutamina en ambas proteínas es el mismo.

Otros ingredientes

Cada scoop de Falcon tiene un tamaño de 30 gramos de los cuales 22 son de proteína y 3 de carbohidratos.

A pesar de que no tenemos certeza de las cantidades exactas, Falcon contiene probioticos y enzimas para mejorar la digestión y el flujo intestinal.

En cuanto al endulzante, Falcon usa stevia orgánica en todos sus sabores excepto el sabor natural (sin sabor).

Los demás ingredientes que encontramos en Falcon se usan para mejorar la textura y sabor del producto. En general, no encontramos una razón para preocuparnos por estos ingredientes.

Mejor sabor
Falcon Birdman Proteína Vegetal
$1,529.00 ($1,529.00 / unidad)

Proteína vegetal con ingredientes 100% orgánicos, sin inflamación, no produce acné, libre de lactosa

Ver más
12/06/2022 01:49 am GMT

Precio Falcon Birdman

La proteína Falcon de Birdman esta disponible en 4 presentaciones: sobre individual, 510 gramos, 1.17 kg y bolsa de 1.8 kg. Dentro de la proteína podemos encontrar la cuchara/scoop que tiene un tamaño de 30 gramos por porción.

En promedio, un scoop de proteína Falcon tiene un precio de $25 pesos mexicanos. Si decides comprar el tamaño más grande este valor desciende a $23 pesos. O por el contrario, si compras el tamaño de 510 gr el valor es de $32 pesos por cucharada.

Este precio lo podemos comparar con las otras proteínas vegetales más vendidas en Amazon México.

  • Orgain Organic Protein: $37 pesos por scoop.
  • Habits by NFK: $34 pesos por scoop.
  • Forzagen Vegan Pro360: $31 pesos por scoop

Sabor, Textura y Mezclabilidad

Para esta reseña compramos la proteína Falcon de 510 gramos en sabor vainilla.

Decidimos hacer la prueba más exigente para probar la mezclabilidad del producto, prepararla en un vaso con agua usando únicamente una cuchara para mezclarla. Los resultados fueron bastante sorprendentes ya que se integró perfectamente sin dejar grumos, de las mejores proteínas en este sentido.

Después de intentar con diferentes cantidades de líquido, seguimos obteniendo esa textura “terrosa” característica de las proteínas vegetales. Se siente pesada y espesa, incluso preparada en agua, pero es muy ligera con el estomago.

En cuanto al sabor, es bastante neutro y ligero. Es muy diferente al sabor dulce y artificial característico de las proteínas whey. Múltiples reseñas resaltan que los sabores chocolate y chai son mejores que el de vainilla. Nuestra opinión es que es un sabor rico sin ser extraordinario, 7/10.

Mi Experiencia

No experimenté ningún efecto secundario como resultado de tomar Flacon y me sentí más lleno durante períodos más largos.

Tomé este producto durante tres semanas, por la mañana, después de mi rutina normal de entrenamiento o en la tarde entre la comida y la cena.

No noté ningún cambio específico en el desarrollo o mantenimiento de masa muscular. Sin embargo, me dio energía y redujo mi ansiedad de comer bocadillos durante el día.

Este producto es ideal para alguien que quiera añadir proteína en su dieta y esté preocupado por mantener una dieta limpia y orgánica o para alguien que es intolerante a la lactosa (no es mi caso).

La proteína tenía un sabor aceptable (esto es subjetivo) aunque con el paso de los días me empezaba a gustar más. La proteína Falcon Birdman (en el sabor vainilla) tiene 0 gramos de azúcar por porción, y los ingredientes son de alta calidad; tampoco tiene sabores artificiales.

Volvería a comprar la proteína Falcon (en sabor chocolate o chai) por la calidad de sus ingredientes y para obtener diferentes fuentes de proteína. Además, tiene un precio bastante adecuado para en comparación con otras proteínas vegetales.

En general, disfruté de mi experiencia con Falcon y recomendaría a otros que la prueben, especialmente si son veganos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa.

¿Donde comprar Falcon Birdman?

Te recomendamos comprar en Amazon ya que ofrece el mejor precio y el envío más rápido a todo México.

Mejor sabor
Falcon Birdman Proteína Vegetal
$1,529.00 ($1,529.00 / unidad)

Proteína vegetal con ingredientes 100% orgánicos, sin inflamación, no produce acné, libre de lactosa

Ver más
12/06/2022 01:49 am GMT
Falcon Birdman Proteina

Perfil de aminoácidos completo

Aminoacido

Alanina

Arginina

Acido aspártico

Cisteína

Glutamina

Glicina

Histidina*

Isoleucina*^

Leucina*^

Lisina*

Metionina*

Fenilalanina*

Prolina

Serina

Treonina*

Triptófano*

Tirosina

Valina*^

iso100

1.2 gr

480 mg

2.7 gr

553 mg

4.4 gr

424 mg

410 mg

1.6 gr

2.6 gr

2.4 gr

547 mg

769 mg

1.5 gr

1.2 gr

1.7 gr

407 mg

698 mg

1.5 gr

Falcon birdman

1.3 gr

1.9 gr

2.3 gr

554 mg

4.4 gr

992 mg

569 mg

1.3 gr

2.2 gr

1 gr

642 mg

1.2 gr

1.3 gr

1.2 gr

1 gr

350 mg

1.1 gr

1.5 gr