¿Qué es la proteína?
Las proteínas están formadas por muchos bloques de construcción, conocidos como aminoácidos.
Nuestro cuerpo necesita proteínas en la dieta para suministrar aminoácidos para el crecimiento y mantenimiento de nuestras células y tejidos.
El requerimiento de proteínas en la dieta cambia a lo largo de la vida. ¿Cuánta proteína debo consumir?
Las proteínas de origen vegetal y animal varian en su calidad y digestibilidad, pero esto no debe ser una preocupación para la mayoría de las personas si su proteina total satisface sus necesidades. Debemos aspirar a consumir proteínas de una variedad de fuentes que beneficien tanto nuestra salud como la del planeta.
Funciones de las proteínas
Nuestros cuerpos están formados por miles de proteínas diferentes, cada una con una función específica.
Estas proteínas corporales se reparan y reemplazan continuamente a lo largo de nuestras vidas. Este proceso (conocido como “síntesis de proteínas”) requiere un suministro continuo de aminoácidos. Aunque algunos aminoácidos pueden reciclarse a partir de la descomposición de las proteínas antiguas del cuerpo, este proceso es imperfecto. Esto significa que debemos comer proteínas en la dieta para satisfacer la demanda de aminoácidos de nuestro cuerpo.
Como la proteína es esencial para el crecimiento celular y tisular, la ingesta adecuada de proteína es particularmente importante durante los períodos de rápido crecimiento o aumento de la demanda, como la infancia, la adolescencia, el embarazo y la lactancia.
Trackbacks / Pingbacks