Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Así es nuestro proceso.

La creatina se suele usar para mejorar el rendimiento en el ejercicio de alta intensidad.

Se ha demostrado que tomar creatina aumenta la fuerza, la masa muscular y reduce el daño muscular (1, 4, 5).

Múltiples investigaciones han encontrado que la creatina también podría ayudar a reducir la fatiga mental, proteger la función cerebral y retrasar los signos del envejecimiento (3, 6).

Algunas personas creen que la creatina no es segura y tiene efectos secundarios. Sin embargo, la evidencia científica nos demuestra que el uso de creatina es 100% seguro (1, 6).

Al ser un producto tan sencillo pero eficaz, puedes encontrar muchas opciones de creatina en el mercado. En esta reseña te vamos a contar todo sobre la creatina meta nutrition: ¿es creatina de alta calidad? ¿tiene sello creapure?

Análisis de Ingredientes

La creatina meta nutrition sólo tiene 1 ingrediente, creatina monohidratada. No tiene edulcorantes, saborizantes ni colorantes artificiales o naturales.

La creatina monohidratada es la forma más estudiada y eficaz de creatina.

Hay otras formas de creatina como creatina etil éster, clorhidrato de creatina, creatina HCL y nitrato de creatina, pero no se ha demostrado que ninguna de ellas sea mejor que la creatina monohidratada.

Certificados

En este tipo de suplementos elaborados químicamente como la creatina, debemos tener muy en cuenta las certificaciones que tiene el producto.

Por ejemplo, la creatina de la marca birdman tenía el sello creapure en su empaque y esto generaba mucha confianza en sus consumidores. Esto se debe a que creapure nos asegura que es una creatina de alta calidad.

Otros certificados que podemos encontrar en los productos de creatina son NSF Certified for Sport y Informed Choice que nos aseguran que la creatina es libre de sustancias prohibidas.

La creatina meta nutrition no cuenta con ningún certificado que nos asegure que es creatina de alta calidad o que esté elaborada con buenas prácticas de manufactura.

Sin embargo, esto es totalmente normal en el mercado mexicano y no significa que sea una creatina de mala calidad. De hecho las reseñas y opiniones de esta creatina hablan muy bien de la misma.

Mejor precio
Meta Nutrition Creatina
$529.00 ($529.00 / gramo)

500 gramos de creatina monohidratada sin sabor

Ver más
02/03/2023 11:18 pm GMT

Precio Creatina Meta Nutrition

La creatina meta nutrition sólo está a la venta en 1 presentación, 500 gramos. Sin embargo, pesamos el contenido real de creatina dentro del empaque y es de 513 gramos. Dentro de la creatina podemos encontrar la cuchara que tiene un tamaño de 5 gramos por porción.

Con el precio actual en Amazon México, cada gramo de creatina birdman tiene un precio de $1.11 pesos mexicanos. Es un precio económico teniendo en cuenta que otras creatinas en el mercado tienen precios de $1.60 – $1.50 – $1.22 por cada gramo de creatina.

Sabor, Textura y Solubilidad Creatina Meta Nutrition

La creatina Meta Nutrition es una creatina sin sabor y cumple 100% con su promesa. La textura es un poco “terrosa” pero esto es normal en todas las creatinas del mercado. En cuanto a la solubilidad también tiene un comportamiento normal de lo que se puede esperar de la creatina.

¿Cómo saber si mi creatina es original?

Para identificar si tu creatina es 100% creatina ten en cuenta los siguientes tips:

1. Al momento de vertir tu creatina en un vaso con agua esta se debe ir al fondo del vaso dejando el agua un poco blanca.

2. Después de mezclarla con una cuchara, el agua debe quedar blanca.

3. Si dejas tu vaso 5 minutos sin mezclar, la creatina debe asentarse en el fondo del vaso nuevamente.

4. La creatina no se disuelve 100% con el agua.

Para esta prueba usamos la creatina meta nutrition y la comparamos con la creatina birdman. Podemos concluir que ambas tuvieron el mismo comportamiento y efectivamente las dos son 100% creatina monohidratada.

Mi Experiencia

Tomé la creatina meta nutrition durante 4 semanas antes de escribir esta reseña.

Podemos concluir que el producto es 100% creatina, al momento de mezclarla con agua tuvo el comportamiento característico de la creatina. Además su “sabor” y textura también corresponden a lo esperado.

Tomé la creatina diariamente con mi batido post-entrenamiento. Este batido contiene proteína vegetal birdman, avena, mantequilla de maní y 5 gramos de creatina (en este caso de la marca meta nutrition).

Definitivamente la bolsa en la que viene empacada la creatina no es mi favorita. Es un poco incomodo retirar la creatina de la bolsa y, después de unas semanas, el sello de la misma empezó a perder su funcionalidad.

Al cabo de tres semanas empecé a notar los efectos de la creatina, pude realizar 2 o 3 repeticiones extra en mi rutina de entrenamiento de pesas.

En cuanto a la masa muscular, no encontré ninguna diferencia considerable.

Definitivamente recomendaría la creatina meta nutrition porque es 100% creatina monohidratada con uno de los mejores precios del mercado.

Mejor precio
Meta Nutrition Creatina
$529.00 ($529.00 / gramo)

500 gramos de creatina monohidratada sin sabor

Ver más
02/03/2023 11:18 pm GMT

Preguntas Frecuentes

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo tomar creatina meta nutrition?

    Mezcla 5 gramos (1 scoop incluido) de creatina meta nutrition en agua o en tu bebida favorita. Debes tomarla todos los días, incluso los días que no entrenas.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿La creatina meta nutrition es buena?

    Después de hacer el análisis completo podemos concluir que la creatina meta nutrition si es buena. 100% creatina monohidratada de excelente calidad a un muy buen precio.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Para qué sirve la creatina meta nutrition?

    La creatina meta nutrition sirve para mejorar tu fuerza, potencia, resistencia y masa muscular. Si quieres saber cuales son todos los beneficios de la creatina, haz click aquí.