Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compras a través de enlaces en esta página, podemos ganar una pequeña comisión. Así es nuestro proceso.

Iso100 Dymatize es una proteína en polvo proveniente del suero de leche (proteína whey).

Contiene 25 gramos de proteína whey 100% isolate (proteína de suero 100% aislada). Una parte de esta ha sido hidrolizada para mejorar la digestión.

Fabricada por Dymatize, una de las empresas de suplementos más reconocidas a nivel mundial por la calidad de sus productos y por su producto estrella, Iso100.

A continuación encontrarás un análisis completo de Iso100 en cuanto a su información nutricional, ingredientes, efectividad, sabor y precio.

Para este análisis tuvimos en cuenta nuestra propia experiencia con el producto, estudios científicos y miles de reseñas realizadas por otros consumidores.

Ingredientes Iso100

Fuente de proteína

Una cucharada de 30 gramos de Iso100 sabor Fruity Pebbles contiene 25 gramos de proteína, 1 gramo de carbohidratos y 0 gramos de grasa.

Iso100 es 100% proteína de suero de leche aislada (en ingles, whey protein isolate). Este tipo de proteína de suero ha sido filtrada múltiples veces para retirar la mayor cantidad de grasas, carbohidratos y lactosa.

Además, una parte de esta proteína aislada que encontramos en Iso100 ha sido hidrolizada. Que la proteína sea hidrolizada significa que tu cuerpo la puede digerir y por ende absorber más rápido.

La calidad de una fuente de proteína se mide según su contenido de aminoácidos. La proteína de suero de leche es una de las proteínas más completas (o la más) en el mundo.

Contenido de aminoácidos

Iso100 contiene 11.7 gramos de aminoácidos esenciales (EAA). Se consideran esenciales porque, a diferencia de los aminoácidos no esenciales, tu cuerpo no puede producirlos. Por lo tanto, es esencial obtenerlos en tu alimentación.

Dentro del grupo de los aminoacidos esenciales, encontramos los BCAA (isoleucina, leucina y valina). Estos se descomponen principalmente en el músculo, en lugar de hacerlo en el hígado. Debido a esto, se cree que desempeñan un papel importante en la producción de energía durante el ejercicio. Iso100 contiene 5.5 gr de BCAA por cada scoop.

Otro aminoácido importante a resaltar es la leucina, debido a que esta involucrada directamente en la activación del proceso de sintesis de proteína en los músculos. En otras palabras, es el aminoácido con mayor impacto en la construcción de masa muscular. Iso100 tiene 2.6 gr.

Por último, la glutamina sirve para reducir el dolor muscular y mejorar la recuperación después del ejercicio intenso. Iso100 contiene 4.4 gr.

Aminoácidos

EAA

BCAA

Leucina

Glutamina

iso100

11.7 gr

5.5 gr

2.6 gr

4.4 gr

Otros ingredientes

Dymatize ISO100 tiene una lista de ingredientes muy sencilla y, además del contenido de proteína de suero de leche, encontramos principalmente aditivos de sabor.

Al igual que con la mayoría de las proteínas en polvo, incluye lecitina de soya para mezclar. El cloruro de potasio se agrega como mineral y para mejorar la capacidad de mezcla, la textura y el sabor. Por último, se añade sucralosa como edulcorante artificial. En algunos sabores, notamos que se utiliza como edulcorante los Glucósidos de Esteviol, mejor conocido como “Stevia”.

Si bien no hay ingredientes particularmente alarmantes, tampoco tiene ingredientes extra para proporcionar algún beneficio adicional. Sin embargo, su principal ingrediente es proteína de suero de leche aislada e hidrolizada de alta calidad y ¡realmente no se puede pedir más!

Mejor sabor
Dymatize Proteina Iso 100, Fruity Pebbles - 5Lb
$2,150.00 ($0.95 / gramo)

100% proteína whey aislada. Menos grasa, carbohidratos y lactosa

Ver más
02/04/2023 07:23 am GMT

Sabor, Textura y Solubilidad Iso100

Para esta reseña compramos Iso100 en sabor fruity pebbles.

En cuanto a mezclabilidad definitivamente pasó la prueba. Usamos simplemente un vaso y una cuchara para mezclar la proteína en agua y se integró perfectamente sin dejar grumos. 10/10

A pesar de mezclarla con agua, la proteína tiene una textura cremosa, aunque es aún más cremosa cuando se hace con leche.

Normalmente nos gusta la proteína en sabores tradicionales como vainilla y chocolate. Sin embargo, decidimos darle una oportunidad a este sabor ya que es de los favoritos para miles de consumidores en Amazon.

El sabor es afrutado y dulce sin ser hostigante. Tiene pequeños trozos de cereal mezclados en la proteína. Si te gusta el cereal esta puede ser la opción ideal para ti.

Es ligera y suave con el estómago. Es importante resaltar que no soy intolerante a la lactosa. Si este es tu caso, igualmente Iso100 es una de las proteínas de suero más suaves que puedes encontrar ya que tiene menos de medio gramo de lactosa por porción. También puedes probar una proteína vegetal.

En el pasado hemos probado el sabor vainilla y, para tomarla sólo con agua, preferimos el sabor fruity pebbles.

Mejores Sabores Iso100

Esta clasificación la hacemos después de analizar más de 10.000 reseñas de otros consumidores.

Efectividad Iso100

La verdadera pregunta aquí es, ¿por qué tomar suero de leche hidrolizado? Teniendo en cuenta el hecho de que Iso 100 es principalmente suero de leche hidrolizado, es importante analizar las principales formas del suero de leche.

  • Suero de leche concentrado: el menos procesado, tiene mayor contenido de carbohidratos y grasas.
  • Suero de leche aislado: se eliminan la mayoría de carbohidratos, grasas y lactosa.
  • Suero de leche aislado e hidrolizado: tiene el mismo contenido de cabrohidratos y grasas pero esta descompuesta para mejorar la digestion.

Más importante aún, se digiere súper rápido. Esto tiene efectos directos sobre la velocidad de recuperación.

En un estudio de 28 hombres se pudo evidenciar que aquellos que tomaron proteína aislada e hidrolizada recuperaron su potencia más rápido que el grupo que tomó proteína aislada no hidrolizada. (1, 2)

Para ser honestos, esta es una diferencia que probablemente solo sea útil para los atletas de élite, pero es interesante resaltarlo.

Precio Iso100

El precio aproximado de Iso100 es de $27 pesos por cada scoop (cucharada) o $1.1 peso por cada gramo de proteína.

El único producto con el que podemos realmente comparar Iso100 es con Sascha Isolate ya que son 2 de las únicas proteínas en el mercado mexicano que nos ofrecen proteína de suero hidrolizada. El precio de Sascha Isolate ronda los $51 pesos por cada scoop (cucharada) o $2 pesos por cada gramo de proteína.

Iso100 es un producto que ofrece proteína de suero de leche aislada e hidrolizada, de las mejores (y mas costosas) proteínas que puedes conseguir en el mercado. Tiene un precio razonable teniendo en cuenta la calidad de producto que estas comprando.

Pros y Contras

Pros:

  • Muy buen sabor y gran variedad de opciones.
  • Acelera la recuperación
  • Baja en carbohidratos y grasas
  • Ligera con el estómago (poca lactosa)
  • Proteína hidrolizada de rápida absorción

Contras:

  • No es 100% hidrolizada
  • Contiene soya
  • Contiene endulzantes artificiales

Mi Experiencia

Tomé Iso100 durante tres semanas.

Normalmente uso la proteína en polvo para hacer batidos con avena, fruta y mantequilla de maní para reemplazar mi desayuno. Para este objetivo prefiero un sabor más tradicional como vainilla o chocolate.

El sabor Fruity Pebbles no fue mi preferido para hacer mis batidos con más ingredientes, debido a que se crea una gran mezcla de sabores. Sin embargo, para tomar la proteína sólo en agua o leche es el mejor sabor de Iso100 que he probado.

No noté ningún cambio específico en mi masa muscular. Sin embargo, me dio energía y redujo mi ansiedad de comer bocadillos durante el día.

Este producto es ideal para alguien que quiera añadir proteína en su dieta de forma fácil y rápida.

Volvería a comprar Iso100 por la calidad de su proteína y su gran variedad de sabores. El precio puede parecer alto comparado con otras proteínas whey. Sin embargo, la fuente de proteína tiene una calidad superior y esto explica su precio.

En general, disfruté de mi experiencia con Iso100 y recomendaría a otros que la prueben, por algo ha ganado el título a la mejor proteína del año en 5 ocasiones.

Mejor sabor
Dymatize Proteina Iso 100, Fruity Pebbles - 5Lb
$2,150.00 ($0.95 / gramo)

100% proteína whey aislada. Menos grasa, carbohidratos y lactosa

Ver más
02/04/2023 07:23 am GMT

Preguntas Frecuentes

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Para qué sirve iso 100?

    Iso 100 proteina de Dymatize (proteina limpia) sirve si deseas ganar músculo magro (sin grasa) o estas en etapa de reducción porcentaje de grasa corporal (perdida de peso). Iso 100 esta compuesta de 25 gramos de proteina de suero de leche aislada e hidrolizada, proteina de la más alta calidad para obtener la mejor absorción posible. No contiene gluten ni lactosa

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cuáles son los beneficios de iso 100?

    Los beneficios de iso 100 son: 25 gramos de proteina de suero de leche aislada e hidrolizada. Ideal para etapas de definición o desarrollo muscular sin grasa. Bajo contenido de carbohidratos, grasas y azúcar. Estimula la síntesis de proteina. Acelera la recuperación después del entrenamiento. Libre de gluten y lactosa.

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Cómo tomar iso 100?

    Mezcla una cucharada de Iso 100 en agua o leche para aumentar la cremosidad y las calorías. El momento ideal para tomarla es después del entrenamiento. Si no sabes cuánta proteína debes consumir al día, haz click aquí

  • image/svg+xmlimage/svg+xml
    ¿Que es iso 100?

    Iso 100 es proteina whey microfiltrada, ideal para el desarrollo muscular sin carbohidratos, grasa ni lactosa. Iso100 es simplemente combustible para la construcción de músculo. Elaborada con proteínas hidrolizadas para garantizar una rápida digestion y absorción. Consulta las 10 mejores proteínas para aumentar masa muscular