Seleccionar página

¿Cuánta proteina debo consumir?

¿Cuánta proteina debo consumir?

La proteína favorece a tantas funciones importantes en el cuerpo que es de vital importancia para satisfacer nuestras necesidades diarias, las cuales pueden variar dependiendo de la persona.

No solo es necesaria para ganar (y mantener) músculo, sino que también se usa para prácticamente todas las funciones corporales, incluyendo la producción de hormonas, anticuerpos, enzimas y transportadores de nutrientes.

La pregunta que estas buscando es: ¿cuánta proteina debo consumir?

En este artículo te explicaremos cuanta proteína necesitas dependiendo de tus características individuales y tendrás acceso a la calculadora de consumo de proteína.

El consumo de proteína se expresa en cuantos gramos debes consumir diariamente por cada kilogramo de peso corporal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos consuman como mínimo 0,8 gramos de proteina por kilogramo de peso corporal al día (por ejemplo, 58 gr por día para un adulto de 70 kg). Incluso hay pruebas que sugieren que, en ciertas situaciones, aumentar la ingesta de proteínas por encima de los niveles requeridos podría proporcionar beneficios adicionales para la salud.

Ahora bien, el consumo de proteína va ligado dependiendo del objetivo que estes buscando ya sea perder grasa/peso, aumentar masa muscular o simplemente quieres mantener tu peso.

La proteina y el control de peso

La proteína debe ser el macronutriente principal en tu dieta si estas buscando perder peso o grasa por dos razones principales:

  1. Saciedad: la proteína es el macronutriente que mas saciedad te genera. Es decir, te “llena” más y puedes pasar más horas sin comer reduciendo el consumo total de calorías.
  2. Masa muscular: la proteína te va ayudar a mantener tu masa muscular y por ende tu metabolismo y forma.
Gramos de proteina para perder peso

La proteína en mantenimiento

Recordemos que la proteína es fundamental para múltiples procesos del cuerpo. Una alimentación con suficiente proteína se ha ligado con la mejora en algunos marcadores de saludpresión arterial, colesterol, triglicéridos e insulina. Ademas, un consumo adecuado de proteína reduce el riesgo de fracturas ya que mejora tu salud ósea.

    Gramos de proteina para mantenimiento

    Proteína y aumento de masa muscular

    La proteína se ha asociado durante mucho tiempo con el rendimiento atlético ya que juega un papel clave para reparar y fortalecer el tejido muscular después del ejercicio.

    Se cree que una ingesta de proteínas de 1.5 a 2.2 gr por kg de peso corporal por día (por ejemplo, 98-140 g por día para un adulto de 70 kg) es suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas que hacen ejercicio.

    Sin embargo, el consumo adecuado de proteína por si solo no te hará aumentar tu masa muscular. Para aumentar masa muscular debes tener en cuenta 3 aspectos

    1. Dieta hipercalórica (comer más calorías de las que gasta tu cuerpo)
    2. Entrenamiento de fuerza y sobrecarga progresiva
    3. Consumo adecuado de proteína

    Los atletas deben apuntar a lograr la ingesta de proteínas mediante el consumo de una dieta equilibrada y con la ayuda de suplementos de proteínas en polvo que se utilizan para obtener proteínas de alta calidad con pocas calorías.

      Gramos de proteina para ganar musculo

      Trackbacks / Pingbacks

      1. Las 10 Mejores Proteinas para Aumentar Masa Muscular 2022 - […] ¿Cuánta proteina debo consumir? ¿Cuál Es La Diferencia Entre La Proteína Whey y La Case... Calculadora de necesidades de…

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.